Fecha: 22/09/2018.
La promotora multinacional Altur Homes ha lanzado en Benahavís una de las promociones más exclusivas y rompedoras de La Costa del Sol, Be Lagom. Benahavís, uno de los lugares más distintivos de Europa con unas espectaculares vistas al mar, ha sido la localidad elegida para emplazar este proyecto, que ya cuenta con la licencia de obra.
La promoción, denominada Be Lagom, albergará 13 villas de lujo fueron concebidas y sensiblemente diseñadas mediante una inigualable combinación de materiales nobles e inspirados en las preferencias más valoradas actualmente por los residentes más exigentes del planeta: la sostenibilidad, la alimentación orgánica y la economía circular. De este modo, contará, entre otras características, con jardines mediterráneos de más de 5000 mts, con un huerto orgánico, árboles frutales, gran variedad de flores y un paisajismo que darán prioridad al aspecto natural y los árboles para crear espacios comunes. El precio de las villas comenzará a partir de los 1,2 millones de euros y se dirige a compradores de países como Noruega, Suecia, Bélgica e Inglaterra que buscan una segunda residencia de calidad y con numerosos servicios.
Altur Homes presenta así un proyecto para compradores que aprecian una situación privilegiada y la exclusividad de un diseño de lujo. Concretamente, las 13 villas implantadas en una superficie total de 14.000 m2 en la zona de la Alquería, con unas vistas 360º, al mar y Marbella que cuentan además con áreas de descanso y miradores, así como un espacio de coliving, fomentando así el networking y una economía colaborativa.
La inversión del proyecto ronda en torno a unos 15.000.000 €. Las obras comenzarán en noviembre de 2018 y el tiempo de construcción será aproximadamente de entre 18 meses.
Arquitectónicamente destaca la combinación de materiales que no rompen su esencia, como, por ejemplo, el uso de la madera y piedra combinado con el hierro que recuerdan a la construcción tradicional y que aportan calidez y naturalidad sin perder contemporaneidad en la propuesta. Por otra parte, referente al diseño, las villas se han adaptado a la orografía, de modo que las fachadas se abren hacia el mar, y en el norte, se cubren preservando la intimidad y dando una visión de privacidad.
Cada vez con mayor frecuencia las personas son conscientes de la necesidad de vivir de un modo sostenible. Be Lagom es un proyecto inmobiliario único que hará del modo de vivir de sus residentes un ejemplo de la llamada economía circular, tan en boga en los últimos tiempos. Y es que la sociedad se mueve a un ritmo vertiginoso que afecta a todas las facetas de nuestra vida y que ha transformado por completo nuestros patrones de consumo. Los recursos naturales son limitados y comienzan a agotarse, con graves consecuencias para nuestro entorno. Por ello, la economía circular trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de todos los productos y servicios.
Bajo esta premisa, nace Be Lagom, un proyecto inmobiliario que quiere instaurar la economía circular en los hogares y que cree firmemente que la preservación de nuestros recursos es una responsabilidad compartida de todos los sectores. Por ello, incorpora la posibilidad de que sus propietarios vivan de acuerdo con una filosofía de vida en línea a los conceptos de la economía circular.
Lagom es una palabra sueca que viene a potenciar la virtud del punto medio. Lagom significa «la cantidad justa», evitar el exceso y la limitación extrema, lo que permite comprender mejor lo que nos hace felices y lo que funciona para nuestro bienestar mental.
De este modo, el término se combina con la idea del “Be” o “Ser” e implica las acepciones derivadas de la filosofía de vida a la que hace referencia el término Lagom.
La exclusividad de esta promoción reside también en un proyecto paisajístico sin precedentes en la Costa del Sol. Este proyecto tiene incorpora pérgolas, fuentes de agua, sendas peatonales, jardines con flores, árboles frutales y autóctonos y huertos privados en 5.000 m2 de jardines mediterráneos. El proyecto incluye varias zonas en la que habrá arbustos de bayas, arbustos aromáticos, arbustos mediterráneos, árboles frutales y plantaciones en espaldera. Todas estas especies de árboles y arbustos tendrán un uso bien sea comestible, para el cultivo de flor cortada o para la elaboración de productos aromáticos, entrando así de nuevo en el ciclo y en la filosofía de vida que hay detrás de la economía circular.
La domótica, osea la integración de la tecnología en todos los aspectos de una vivienda para automatizarla será un hecho en este proyecto, ya que la tecnología estará presente en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en el bienestar de los propietarios y en las telecomunicaciones.
Una de las características clave de este proyecto es la excelencia del equipo de profesionales que se encuentra detrás de él. Y es que al fin y al cabo Be Lagom es también una filosofía de vida extendida a nivel inmobiliario en la que se han agrupado varios profesionales que van a tener la oportunidad de materializar el proyecto de sus sueños.
Gonzalez & Jacobson Arquitectura ha diseñado el proyecto bajo la tutela del arquitecto Rodolfo Amieva. Por otra parte, la profesional Laura Pou, estará al frente del paisajismo. Asimismo, Guillermo Tragant y su estudio Furia han sido los responsables de conceptualización del proyecto y, por su parte, Marina Romero será la promotora responsable de Altur Homes.
Asimismo, este proyecto ha implicado a 80 personas de manera directa y a 200 empleados indirectos además de 20 personas de manera permanente.