De las 13 villas que conforman el proyecto, cada una de ellas distintas entre sí, solo quedan cuatro unidades por vender. La promotora Altur Homes, de la mano de la Gestora de inversión americana Inmsa, ha invertido más de 20 millones de euros en Be Lagom, una apuesta llena de valores diferenciales con respecto a otros desarrollos de la Costa del Sol.
Inmsa ha informado a través de una nota de prensa de que las obras del proyecto Be Lagom han llegado a su fin. Las 13 villas que conforman esta promoción, ubicada en un paraje natural rodeado de naturaleza y con unas privilegiadas vistas al mar en Benahavís, están listas para vivir y solo quedan cuatro de ellas por vender.
Este importante hito se celebró en un evento el pasado 21 de febrero al que acudieron casi un centenar de personas entre empresario, profesionales y agencias inmobiliarias.
Este proyecto, en el que la promotora Altur Homes, de la mano de la Gestora de inversión americana Inmsa, ha invertido más de 20 millones de euros, es único en la Costa del Sol por considerarse el primer proyecto ecológico y sostenible en la zona. Incluso, ha sido reconocido por ser uno de los desarrollos más innovadores de España, siendo invitados a presentar las características del proyecto en el Salón Inmobiliario de Madrid, en el año 2019.
Be Lagom es una apuesta por la sostenibilidad, lo natural y lo ecológico. En este sentido, el CEO de Inmsa, Mariano Capellino, ha destacado que “para nosotros ha sido muy importante este primer proyecto en la Costa del Sol, la respuesta que ha tenido, en el cual hemos incluido aspectos y valores diferenciadores con respecto a otros desarrollos de la zona”.
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benahavís, Scott Marshall, ha agradecido que “aterricen en nuestro municipio gestoras de inversión como Inmsa que desarrollen proyectos de la calidad de Be Lagom, que apuestan fuertemente por la sostenibilidad y la excelencia”.
El director comercial de Nvoga Marbella Realty, Thomas Graham, ha resaltado la calidad y singularidad del proyecto Be Lagom, así como el éxito en la respuesta de los clientes constatada en que solo quedan 4 unidades por vender.
Be Lagom, una filosofía de vida
El comunicado de la empresa continúa informando de que esta palabra de origen sueco se refiere a aquello que no es ni excesivo ni limitado, sino justo lo que se necesita para ser feliz. Así, esta filosofía de vida supone una vuelta a lo natural, a lo primario, a disfrutar de lo que nos rodea con los 5 sentidos.
Las villas que forman Be Lagom, comercializadas por Nvoga Marbella Realty, han sido diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura González & Jacobson. Las viviendas, de unos 600 metro cuadrados, son distintas entre sí, cada una de ellas adaptada a la especial orografía del terreno; su arquitectura rompe con el tipo de construcción que se está realizando en la Costa del Sol en los últimos tiempos, destacando el uso de materiales naturales como la madera, la piedra, el mármol o el agua.
Be Lagom es un oasis natural rodeado de bosques, árboles frutales y flores. Dispone de más de 5.000 metros cuadrados de jardines mediterráneos, los cuales también están finalizados, huertos, espejos de agua y pérgolas. La paisajista encargada de la creación del diseño de los espacios verdes ha sido Laura Pou, cuyo trabajo ha logrado el objetivo de volver a lo primario, a la conexión con la naturaleza, permitiendo a los habitantes de las villas disfrutar al máximo del día a día con todo lo que ofrece Be Lagom.
Cultivar sus propios huertos para recoger hortalizas y verduras de temporada, árboles frutales o plantas aromáticas. Junto a esto, se dispone una bonita zona de pérgolas con limones y parras, así como alguna trepadora de olor, creando un espacio único para pasear, almorzar, tomar el té o hacer picnics…
Todo ello le hace ser un proyecto ecológico y sostenible, diferenciador en la Costa del Sol, que cuenta con la certificación BREEAM® de sostenibilidad en la edificación, la más alta a nivel internacional. Una filosofía de vida reflejada en hogares del siglo XXI con una mezcla perfecta entre diseño y respeto por el entorno.
La innovación
La inclusión de la domótica en estas villas es un hecho, continúa asegurando el comunicado. La integración de la tecnología en todos los aspectos de la vivienda para automatizarla permitirá que los habitantes continúen disfrutando de su hogar con todas las comodidades, seguridad y tranquilidad. La tecnología está presente en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en el bienestar de los propietarios y en las telecomunicaciones.
Para ello, se incorporan controles de iluminación en salón-comedor, hall, escalera de planta baja-alta, dormitorio principal y baño principal; conexión con central, aviso a móvil de incidencias; control de climatización y suelo radiante. on/off aire acondicionado y ACS; pantalla táctil en salón, tipo extraíble; control de acceso por huella; conexión con red telefonía/ASLD; control vía WIFI y conexión PC fijo mediante IP; buzón de voz con reenvío de mensajes; control del video portero y conexión a TV; control persianas, cortineros, toldos y control de inundación y de fugas, entre otros elementos.
Be Lagom proporciona ese entorno que tiene en cuenta la creciente demanda de espacios más sostenibles, eficientes energéticamente y sanos. Es un proyecto inmobiliario único que hará del modo de vivir de sus propietarios un ejemplo de la llamada economía circular.
Fuente: Siete dias Marbella