Fecha: 20/09/2018.

Autoridades locales y representantes del proyecto, ayer durante la presentación en Benahavís. / E. M.

La promotora Altur Homes tiene previsto invertir unos 15 millones de euros en la construcción de una nueva promoción de 13 villas de lujo en Benahavís. Estas nuevas viviendas se ubicarán en la zona de la Alquería y estarán dirigidas especialmente a compradores nórdicos y procedentes de Bélgica o Inglaterra con un poder adquisitivo alto y que residan al menos seis meses al año en la zona, aunque no descartan al cliente español. Las obras comenzarán a finales de noviembre o diciembre de este año y cuentan con un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses, por lo que se espera que estén finalizadas a mediados de 2020.

Cada una de las villas, que tendrá un coste de entre 1,2 y 1,4 millones de euros, se construirá sobre una superficie de 600 metros cuadrados, entre los que destacarán grandes porches y jardines. Estas se dividirán en tres plantas más solarium. Estas contarán además con piscina privada. “Es un proyecto único en un entorno inmejorable como es Benahavís y con unas espectaculares vistas al mar”, aseguró Marina Romero, responsable del proyecto, quien destacó que cada vivienda contará con dos huertos privados donde los propietarios podrán cultivar sus propios alimentos.

Cada casa contará con dos huertos más un jardín comunitario de 5.000 metros

Asimismo, el proyecto incluye 5.000 metros de jardines comunes con árboles frutales y autóctonos. “Las 13 villas se han diseñado teniendo en cuenta materiales nobles y los conceptos de la sostenibilidad y la economía circular. Hemos diseñado unos jardines mediterráneos con huertos orgánicos y damos especial importancia a las zonas comunes”, detalló, a la vez que explicó que “hoy en día cada vez estamos más concienciados con la forma de vivir sostenible y esto de alguna forma lo hemos querido trasladar en la promoción haciendo que la economía circular sea algo patente y sea una forma de vida de las personas que vayan a vivir allí”. Por su parte, Javier Hernández, destacó que todas las villas cuentan con vistas al mar e iluminación y estarán equipadas con domótica a través de la cual se podrá controlar toda la vivienda.

Por otro lado, la creación de estas viviendas supondrá la creación de en torno a 80 puestos de trabajo, a los que una vez finalizadas habrá que sumar la creación de puestos fijos relacionados con la seguridad, la jardinería, mantenimiento o limpieza, entre otros. “Para nuestro municipio, que siempre se ha caracterizado por el desarrollo urbanístico de villas de alta calidad, urbanizaciones de lujo y alto standing, supone otro importante acontecimiento que se puedan situar estas villas en el municipio y estoy seguro que el proyecto va a ser un éxito”, destacó, por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Mena.

• Ver nota online
• Descargar nota en PDF