Fecha: 20/09/2018.
J. A. Gómez. Málaga
La promotora internacional Altur Homes invertirá 15 millones de euros en el desarrollo y construcción una promoción que albergará 13 villas de lujo en el municipio malagueño de Benahavís, conocido por situarse en el denominado, ‘Triángulo de Oro’ inmobiliario de la Costa del Sol, junto a Marbella y Estepona.
Las obras de ‘Be Lagom’ que comenzarán en el mes de noviembre, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses por lo que la promoción podría quedar finalizada para el verano de 2020. El precio base de estas villas exclusivas arranca en los 1,2 millones de euros y se dirige a compradores de países como Noruega, Suecia, Bélgica e Inglaterra, según fuentes de la promotora. El proyecto, que ocupa una superficie total de 14.000 metros cuadrados en la zona de la Alquería, cuenta con vistas panorámicas al mar y Marbella. La mayor parte de los terrenos lo conforman zonas verdes, un capítulo en el que Altur Homes ha hecho gran hincapié. Los responsables de la promotora destacan la una situación privilegiada y la exclusividad de un diseño de lujo”.
La construcción empleará a 80 personas, de forma directa, y otras 200 manera indirecta, además de otras 20 con carácter permanente. El diseño del proyecto ha corrido a cargo del despacho González&Jacobson Arquitectura bajo la tutela del arquitecto Rodolfo Amieva.
Altur Homes introduce en sus villas el concepto de economía circular lo que permite a sus propietarios vivir “de acuerdo con esta filosofía de vida” y contribuir a la preservación de los recursos. La domótica es otro de los aspectos que han cuidado los promotores. En este sentido, la tecnología estará presente en los sistemas de seguridad, la gestión energética, las telecomunicaciones y el bienestar de los propietarios.