Fecha: 12/02/2019.
La empresa Altur Homes, dedicada a la promoción de desarrollos inmobiliarios residenciales, ha presentado su nuevo proyecto en Benahvís (Málaga) denominado Be Lagom, una urbanización de viviendas basada en la eficiencia energética, la economía circular y la alimentación orgánica.
El proyecto Be Lagom inició la fase de obra el pasado mes de enero y tiene un período de ejecución de 18 meses con una inversión que ronda los 15 millones de €. El complejo ocupará una superficie de 14.000 m2 y constará de 13 villas de unos 600 m2 de tres plantas cada una con un solárium y piscina, y todas ellas con vistas al mar. El precio de compra partirá desde los 1,2 millones de € y su principal objetivo será atraer a compradores del norte de Europa que buscan una segunda residencia de calidad.
“La promoción de viviendas está asentada en la sostenibilidad, sin ser una casa pasiva de cero emisiones, pero con altos niveles de ahorro de energía, agua o transformación de residuos”, ha declarado Marina Romero, jefa de operaciones de Belagom. En esta línea, la urbanización contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM; dicho estándar comprende hasta 49 requisitos recogidos en 10 categorías -energía, agua, materiales, salud y bienestar, transporte, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación, gestión e innovación- y promueve beneficios económicos, de salud y de respeto al medioambiente.
Asimismo, Be Lagom se ha ideado como un proyecto inmobiliario de economía circular en los hogares, basado en la preservación de los recursos con el principio de cerrar el ciclo de vida de todos los productos y servicios. Lagom es una palabra sueca que significa `la cantidad justa´, que alude a evitar el exceso y la limitación extrema, “lo que permite comprender mejor lo que nos hace felices y funciona mejor para nuestro bienestar mental”, añaden fuentes de Altur Homes.
La exclusividad de esta promoción reside también en un proyecto paisajístico sin precedentes en la Costa del Sol que incorpora árboles frutales y huertos ecológicos privados en 5.000 m2 de jardines mediterráneos. Todas estas especies de árboles y arbustos tendrán un uso para el autoconsumo o para el cultivo de flor cortada y elaboración de productos aromáticos. La integración con la naturaleza se combinará con la innovación tecnológica ya que la domótica estará presente en las viviendas, sistemas de seguridad, en la gestión energética y en las telecomunicaciones.