Fecha: 07/02/2019.
La promotora multinacional Altur Homes, dedicada a la promoción inmobiliaria residencial de alta calidad constructiva, presentó ayer en Benahavís una de las promociones más exclusivas de La Costa del Sol, Be Lagom.
La nueva promoción, denominada Be Lagom, albergará 13 villas de lujo que fueron concebidas y sensiblemente diseñadas mediante una inigualable combinación de materiales nobles e inspirados en las nuevas tendencias y preferencias más valoradas actualmente por los residentes más exigentes del mundo: la sostenibilidad, la alimentación orgánica y la economía circular.
Concretamente, las 13 villas Be Lagom están situadas en la localidad de Benahavís, en una superficie total de 14.000 m2 que cuenta con unas vistas 360o al mar y a la localidad de Marbella. La promoción incluye además 5000 metros de Jardines mediterráneos con huertos privados, áreas de descanso y miradores, así como un espacio de coliving, fomentando así el networking y una economía colaborativa.
La inversión del proyecto ronda en torno a unos 15.000.000 €. Las obras comenzarán en Enero de 2019 y el tiempo de construcción será aproximadamente de entre 18 y 20 meses.
Sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales del proyecto
Be Lagom, cuenta con el certificado mundial de construcción sostenible BREEAM, el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación líder a nivel mundial con más de 20 años en el mercado. Este sello examina hasta 49 requisitos recogidos en 10 categorías (Energía, Agua, Materiales, Salud y Bienestar, Transporte, Residuos, uso ecológico del suelo, Contaminación, Gestión, Innovación) y promueve beneficios económicos, de salud y de respeto al medioambiente.